Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

BiupBox – Une todas tus “nubes” en un solo lugar.

unnamed (3)¿Harto de tener “desperdigados” tus archivos en la “nube” en diferentes servicios de almacenamiento?.

Antes de nada recapitulemos. ¿Que es tener los archivos en “la nube”?. Diciéndolo de manera sencilla y que todos podamos entender, la nube es un conjunto de pcs/servidores a los que podemos acceder desde internet, en lo que podemos alojar los archivos que normalmente tendríamos en nuestro pc o dispositivo para poder disponer de ellos desde cualquier lugar, momento y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Existen multitud de empresas que ofrecen servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, One Drive, Box…). Estas empresas lo que hacen es facilitarte, normalmente de manera gratuita, un espacio en sus servidores (Oscila entre 2 y 10gb) para que puedas guardar archivos para su posterior recuperación desde cualquier equipo. Decimos que normalmente de forma gratuita, porque dichas empresas tienen su pack básico gratuito pero siempre existe la posibilidad de ir ampliando este espacio comprando mas Gigas y así poder almacenar mas archivos.

Es muy habitual disponer de mas de una cuenta de estos servicios y a veces resulta engorroso el manejo de las mismas, teniendo que estar iniciando las sesiones de cada una de ellas cada vez que quieres acceder a sus servicios.

bbox

Para evitar esto nace BiupBox, una herramienta desarrollada en España, con el que unir el acceso a todas nuestras cuentas de Cloud en un solo lugar.

Biupbox es una herramienta multiplataforma, podrás acceder a tus archivos, modificarlos, crear carpetas, actualizarlas desde cualquier dispositivo (Pc, móvil, tablet) o sistema operativo (Android, Windows, Ios, Osx, windows phone).

Podrás tambien reproducir videos, mp3, reproducir imágenes, crear documentos ofimáticos (Word, excell, powerpoint…).

En su web indican que cifran las contraseñas antes de almacenarlas en sus bases de datos y usan “los protocolos SSL (AES de 256 bits) para cifrar los datos ofreciendo comunicaciones seguras, y utilizamos el protocolo estándar de autorización OAuth para conectar con los servicios de almacenamiento sin necesidad de guardar ni tener acceso a tus datos de acceso” por lo que la seguridad es máxima.

Biupbox es compatible con los navegadores mas utilizados (Chrome, Firefox, Opera, IExplorer, Safari).

De momento BiupBox es una beta y tiene algunas limitaciones como que solo puedes añadir una cuenta a la vez de cada servicio de almacenamiento pero poco a poco seguro que se convierte en una herramienta básica a tener en cuenta.

Accede a sus servicios desde aqui.

Views All Time
Views All Time
276
Views Today
Views Today
1
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *