Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Apps para guitarristas I

Si eres guitarrista o estas aprendiendo a tocar la guitarra, quizás te interese esta selección de aplicaciones que te harán un poquito mas sencilla la tarea.

Durante los proximos articulos os vamos a detallar una serie de aplicaciones con las que podras hacer tu experiencia con la guitarra un poco mas facil.

Veremos aplicaciones para afinar la guitarra, aprender a tocar acordes y canciones, editar partituras. ¿ Estas listo?, ¡Empezamos!

Hoy empezamos con una de las claves principales a la hora de tocar la guitarra: La afinación.

GUITAR TUNA – By Yousician

GuitarTuna es uno de los afinadores de instrumentos de cuerda mas precisos que existen en el Play Store. Con el podrás afinar rápidamente instrumentos de cuerda como la Guitarra Acústica, eléctrica y bajo entre otros.

Basta con situar nuestro instrumento cerca del micrófono de nuestro dispositivo android (Smartphone o Tablet) y pulsar la cuerda a afinar. Al hacerlo nos mostrará en pantalla que cuerda estamos pulsando y el grado de afinación que tiene para poder ir rectificando.  Existe también un modo manual en el que podremos elegir que cuerda es la que queremos afinar.

A la hora de afinar, aparte de elegir que tipo de instrumento estamos afinando, podemos elegir en que clave queremos afinar. Al ser una app americana y aunque esta traducida al castellano, la notación esta en el sistema americano (E, A, D, G, B, E). Ademas podemos elegir también si el instrumento esta preparado para zurdos.

GuitarTuna, aparte de ser un potente afinador incluye varias características mas:

  • Metrónomo: Que nos ayudará a llevar el ritmo mientras estamos tocando.
  • Biblioteca de acordes: Nos ayudaran a aprender o recordar los acordes de las escalas mas populares.
  • Juegos: También incluye una serie de juegos didácticos con los que podremos aprender a tocar la guitarra o mejorar nuestra técnica.

 

Aunque GuitarTuna es gratuita, tiene compras dentro de la aplicación. La version básica viene muy completa. Comprando el paquete “pro” añades mas acordes en la biblioteca, mas instrumentos que poder afinar y mas juegos con los que aprender y mejorar nuestra técnica con la guitarra.

En definitiva es una App que no deja indiferente a nadie, ya que cubre las expectativas de mucho amantes de la guitarra.

[pb-app-box pname=’com.ovelin.guitartuna’ name=’Afinador guitarra – GuitarTuna’ theme=’light’ lang=’es’]

Views All Time
Views All Time
53
Views Today
Views Today
1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *