Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

hackityapp – “Hacktivismo” tecnológico

Mejora tu ciudad a través de tu móvil. Propón ideas de mejora, opina sobre la del resto. Hablamos sobre el “Hacktivismo Tecnologico”.

Hackity viene de la unión de los términos Hackear y ciudad, es decir, Hackear la ciudad, pero hablando de un Hackeo positivo, para mejorarla.

La sociedad actual es una socidad mas participativa y que se preocupa mas por lo que le rodea, por lo que pasa a su alrededor y en como mejorarlo.

De esta idea parte Hackity, de la movilización ciudadana y de dar voz a la misma.

Hackity es, de momento, una “Webapp” por lo que no hace falta instalar nada en el dispositivo desde el que accedamos (Smartphone, tablet, ordenador), con el consiguiente ahorro de espacio en disco. Solo hace falta registrase mediante un pequeño formulario (Nombre, lugar donde resides un correo electrónico). Una vez registrados podemos empezar a movilizarnos.

¿Como podemos hacerlo?. De varias maneras:

1º Podemos crear nuestras propias propuesta de mejora, un banco que está roto en el parque de nuestro barrio, un adoquín suelto, una farola estropeada, y la gente inscrita a la web podrá proponer soluciones a esos “problemas” e incluso ofrecerse a ayudar a solventarlo. La manera de hacerlo es my sencilla. Solo tienes que entrar en la webapp, elegir un titulo para tu propuesta, añadir una descripción y localización de lo que quieres mejorar, añadir hashtags, elegir la categoría (Limpieza, zonas verdes, movilidad,…) y hacer una fotografía con la que acompañar la propuesta y guardarla.

2º La segunda opción es consecuencia de la primera, es decir , puedes ser tu el que aporte ideas o soluciones a las propuestas de otros usuarios.

El objetivo final no es solo que los ciudadanos se impliquen en mejorar su ciuadad, sino hacer llegar a las administraciones dichas propuestas.

Ayuntamientos como el de Villanueva del Pardillo lo estan usando para recabar propuestas sobre como el municipio.

Para mas información no dudes en acceder a su web:

 

Hackity

Views All Time
Views All Time
56
Views Today
Views Today
1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *